Luis E. Prieto

Luis2.jpg

Tiene 58 años (Melilla, norte de África, julio-47), vive en la Sierra de Madrid, felizmente casado y con cuatro hijas y dos nietos, ejerce como médico ginecólogo y escritor, radioaficionado y comunicador polemista de tertulias culturales. Viajero del mundo. Defensor a ultranza del castellano (y de las lenguas latinas) y sus maneras específicas de entender la vida y las relaciones sociales. Cinéfilo y amante de la música y del entendimiento entre los hombres. Saboreador de la Tauromaquia ( y no polemizador voluntario sobre dicho arte ) y compartidor ideológico y sentimental de las minorías étnicas y culturales del mundo...

Libros publicados:
Cantares de la Edad Adulta (poemas)
El hombre, el hombre, el hombre: la tierra, la tierra, la tierra (teatro)
Sensibilidades Primavera-2002 (Autor especial)
Sensibilidades Verano-2002 (Autor especial)
Diario de un Anarquista Atávico (Septiembre-2002)
Sensibilidades Otoño-2002 (Autor especial)
Todas las voces, una voz (Antología de poetas de Radio Nacional de España)
Aladino está de vacaciones (relatos)
Contra un muro de sal (poesía)
Ditirambos (entre viajes y fantasías)

En vías de edición:
Confesiones de un ginecólogo

 

Otras publicaciones:

Ha publicado o publica, además de en Arena y Cal -donde tiene una sección propia desde mayo del 2000-, en innumerables Revistas Literarias: Ariadna, Jornal do Brasil, Diario de Cuzco, Boston Globe..
Trabajos publicados en un alto número de páginas literarias de Internet (Rincón Literario, Cayo Mecenas, Revista Libre, Palavreiros, Plumas Selectas, Fuente del Berro, MundoPoesía, Ni te cuento, El coloquio de los perros, La Puerta de Alcalá, La taberna poética, Valvanera, Revista Literaria, Margen Cero, Donde moran los ángeles, Editorial Litteralis, Ficticia, El asunto, Índice Poesía, Ciber Senior, Almiar...)
Fue creador de los Aquelarres Poéticos del Café Lyon de Madrid
Creador del Foro literario El Archipiélago, en vavo.com
Creador del Foro literario de Sensibilidades
Creador del Foro de Ciencia y Salud en Los Foros de Islabahia.com
Jurado de premios literarios en prosa y poesía
Incluido en la Antología Poética Universal
Ha prologado diversos libros de Autor (Mujer de nadie, Corsario de ciudad, Fuera de tardes, Monólogos de la casada, Sueños de otoño junto al mar, La casa de Alena, Gato y otros 19...


 

María Luisa Lázzaro

MariaLuisaLazzaro_edited.jpg

María Luisa Lázzaro, una escritora que aunque nació en Caracas, su vida y obra han transcurrido en la ciudad de Mérida, rodeada de la típica naturaleza andina y cuando se habla de ella, es como referirse a esa particular y encantadora geografía, inolvidable para el visitante como para sus poetas y creadores. Su obra tanto en la narrativa, poesía o en sus cuentos para niños, nos dan a conocer el perfil incansable de una mujer, que a partir de su primer libro "Poemas de Agua", (1978), no ha declinado su fervor por la palabra escrita, y hasta ahora permanece fiel a esa pasión por la literatura. "Tantos Juanes o la venganza de la Sota", es otro de sus libros, editado en 1993, y así ha seguido publicando innumerables títulos, entre los que recordamos "Habitantes de tiempo subterráneo". Hoy le damos la bienvenida como Corresponsal en Venezuela del Movimiento Internacional aBrace, Solidaridad entre Creadores, dirigido por los intelectuales Roberto Bianchi,( Uruguay ) y Nina Reis, Brasil, donde se integrará para seguir aportando ese grano de oro de la creación estética, como lo único realmente válido para sobrevivir a un mundo cada vez más deshumanizado y fragmentado. Con "Nanas a mi hombre para que se duerma", 1996-1998, obtuvo el Primer premio de Poesía, 2003, de la Seccional de Jubilados de la Universidad de Los Andes, donde ha trabajado casi toda su vida. Y precisamente, son poemas de este libro los que hemos seleccionado para esta página de "Ojo de Buho". Tiene además, Maríal, como le decimos, una página web: www.marial-lazzaro.com para los que deseen visitarla.

 

 

Nació en Caracas, Venezuela (1950), reside en Mérida desde los diecisiete años. Es Licenciada en Bionálisis y en Letras, Magíster en Literatura Iberoamericana y Profesora Titular Jubilada (Escuela de Letras, ULA). Autora de letra y música de varios poemas musicalizados (Atrincherada, Llueve amor, No duermas ahora y Licor de amor. Premios: Alfonsina Storni, Argentina, 1978. Finalista Concurso de novela Planeta Latinoamericana Miguel Otero Silva ( Tantos Juanes o la venganza de la Sota ) 1990. Premio Canción inédita ( Atrincherada ), Festival Nacional de la Voz Universitaria (Valencia, 2000). Galardón Concurso MILENA, cartas de amor y desamor [ Trastocando olvidos I y II] (Galicia, 2002). 1er Premio de Poesía (2003) y Narrativa (2005) Seccional de Profesores Jubilados de APULA. Primer Premio de Narrativa (2005) de la Asociación de Profesores de la ULA ,

 

PUBLICADA: Poemas de agua (1978), Fuego de tierra (1981), Árbol fuerte que silba y arrasa (1988), Nanas a mi hombre para que no se duerma (2004), Escarcha o centella, bebe conmigo (2004). Novelas: Habitantes de tiempo subterráneo (Pomaire, 1990) y Tantos Juanes o la venganza de la Sota (Planeta, 1993). Ensayos: Viaje inverso: sacralización de la sal (1985) y La inquietud de la memoria en el caos familiar (1995); Para niños y jóvenes: Mamá cuéntame un cuento que no tenga lobo (1984), Marigüendi y la jaula dorada (1983), El niño, el pichón y el ciruelo (1990); Parece cuento de Navidad, Darlinda (1994); Para qué sirven los versos (1995), Una mazorca soñadora (1995), Un pajarito, una pajarita y la casualidad (1995), La almohada muñeca (1996). Libro bifronte: El loro de la infancia y otros relatos / Mamá cuéntame un cuento que no tenga lobo (Conac/ Fundalea, 2006). En imprenta: el poemario Resurrección del Ángel (Ed El perro y la rana, Ministerio de Cultura, Caracas, 2006), y el libro de relatos: ¿Cómo contarlo ? (Primer Premio de narrativa de APULA, Mérida, 2005).

Aletse Santiago

Nació en Aguascalientes, Ags. México. Reside en Cancún, Q. Roo desde hace 20 años. Miembro Honorario de la “Asociación de Escritores de Mérida” (Venezuela). Narradora y amante de la poesía, Lic. en Educación, y miembro de la "Casa del escritor" en Cancún. Fue acreedora al Premio en el Certamen Internacional de Relato Social  “Barricadas”, colaboradora habitual en varias webs literarias. Ha participado como invitada especial representando a México, en proyectos literarios colectivos de ámbito internacional, y en recitales poéticos en España, Argentina, México y Venezuela, donde también presentó su libro “Silencios de Agua”.  Ha prologado  libros de diversos autores. Actualmente colabora en el periódico El Crucero Entertainment; LLC (Nashville, TN), y pertenece a la Mesa Directiva de ADelco (Amigos de la Comunidad), Nashville, TN.  En su ámbito profesional, trabaja en proyectos educativos para niños y adolescentes de alto riesgo, niños con VIH, o en situaciones especiales.

 

OBRA LITERARIA: En narrativa y prosa poética: Silencios de Agua (Alternativa Editorial, Galicia, Madrid, 2003). En publicaciones colectivas como: Poemas Quietos   (Mizares, Barcelona, 2002), en varios números de la Antología Internacional Sensibilidades  y Sensibilidades de Oro (Alternativa Editorial, Galicia, Madrid) del 2002 al 2005. En Eñe, Antología Internacional de Escritores en Castellano (2003). Antología de humor AEM (Venezuela, 2006). Textos de su autoría han sido publicados en periódicos y revistas de México como: Tropo a la Uña, Cancunnissimo y Paal, en USA; Community Focus, de Filadelphia, El Crucero Entertainment, Tennesse, y en el Diario  Frontera (Mérida-Venezuela, 2004). También difundidos en programas de radio como Radio Medicina, Arte y Cultura (Miami), Radio Babel, y Radio Nacional, de España, Radio Comunitaria, Café Literario, de Mérida (Venezuela) y Radio Ayuntamiento Cultural,  Cancún (México).

Issa Martínez

issamartinez.jpg

Nació en la ciudad de México. De toda la vida ha sentido un gran amor por la Literatura, especialmente por la poesía. Aunque escribe desde muy joven, hasta hace cuatro años ha empezado a hacerlo de forma seria y siempre de manera autodidacta.

Como todo escritor, su sueño de ver publicado en papel un escrito mío, se realizó en el año 2003, en la IV Antología Internacional de Sensibilidades. A partir de entonces se sucedieron publicaciones posteriores: en la V Antología Internacional de Sensibilidades y en la Antología Oro Internacional de Sensibilidades; así como en el Diario Frontera, en la Cd. de Mérida, Venezuela, y en la Revista Mundísimo, en Argentina. Y con el apoyo de la ULA, en Mérida, Venezuela: Antología de Poesía Erótica y Antología Humor con Extremaunción.

Ha realizado el prólogo del libro Ditirambos: entre viajes y fantasías, de Luis E. Prieto., y participó en la Novela: La Memoria de los Triángulos con un texto.

Tiene publicaciones en algunas Revistas Literarias digitales como: Almiar, Letralia, Sensibilidades almargen.net; así como en diversos Boletines y Web’s Literarias y Culturales.

En formato PDF, participó en la Antología Infantil Andersen con un poemario para niños y, en la primera Antología Forum de Letras Libres.

Obtuvo el 1er. lugar en el Primer Concurso de Poesía Letras y Silencios con mi poema: Poema de Despedida y, finalista en varios concursos realizados por Centro Poético y en eI Concurso Internacional de Poesía "Paseo en Verso", en el que fue premiada con la publicación de la obra.

Actualmente está recopilando el material de mi primer libro de autor: Incienso de Madrugada Triste

Graciela Diana Pucci

gracielapucci2.jpg

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es directora-propietaria de Literarte, revista de literatura y arte, declarada de Interés Cultural. Creadora de las Bohemias de Literarte, encuentros culturales. Condujo el programa radial Gente de Literarte y recibió el Premio Ratelco 2003 y el Premio Pilas 2004 en el rubro cultural. En el año 2004 obtuvo el 5º Premio en el certamen Internacional Mis Escritos. En el año 2005 el 1º Premio en poesía en el 4º Certamen Internacional Mis Escritos y presenta una obra en Editorial Dunken, seleccionada para la antología “Palabras Urgentes”, editada por la editorial con motivo del 10º aniversario de la misma. En el año 2006, recibe el 1º Premio en Poesía (edición del libro de poemas Cuarto de espejos) en el 5º Certamen Internacional Mis Escritos y además un reconocimiento al Mérito Literario y Editorial Dunken selecciona un cuento corto para la antología “Los Rostros y las tramas”. En noviembre de 2006 recibe el 3º premio en el concurso internacional Karmasensual2 de cuento erótico, organizado en Italia y el cuento forma parte de la antología KarmasensualII-Historias de pueblo, editado en España en Enero de 2007

Luz María López

luzmaria_edited.jpg

Luz María López (Puerto Rico). Autora bilingüe, editora en jefe “Voces Poéticas de Nuevo Siglo”, Kafla Intercontinental (2016), antóloga (7 antologías), traductora y gestora cultural internacional. Presidente del Comité Académico de la Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos en Mayagüez, Puerto Rico. Directora Continental del Festival Mundial de Poesía (WFP). Editora para la Plataforma de Periodismo Social “Different Truths”. Miembro del Movimiento Poético Mundial.  Premio Kathak, Cumbre Internacional de Poetas de Dhaka, 2017; Premio "Shaan-E-Adab", XI Festival Internacional de Escritores, Universidad de Udaipur, India, 2016. Participante invitada a múltiples Festivales de Poesía, Ferias del Libro, Congresos de Literatura. Su poesía está traducida a más de 20 idiomas y publicada en libros de autores selectos, revistas literarias y antologías internacionales. Graduada de la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Mayagüez. Mediadora en Resolución de Conflictos.

© 2020 C.A.V.O.